20 Motivos Impotantes




20 motivos por los cuales es Importante Iniciar en el Camino de las Artes



1.  El arte estimula ambos lados del cerebro y todas las áreas del desarrollo- intelectual, social , emocional, motor, y de lenguaje – de los niños y jóvenes. 

2.  El 33% de los jóvenes son aprendices visuales  y  la música introduce a los jóvenes a los sonidos y a los significados de las palabras.

3.  Hay varios estudios científicos que demuestran que los jóvenes  que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas y ciencias que los que no fueron incentivados en ninguna rama artística.

4.  Los jóvenes  aprenden usando sus sentidos y el arte es ideal en este proceso.

5.  Los niños y jóvenes necesitan un lugar en la escuela para expresarse y el arte es el mejor medio y recurso para ello. Estos se benefician manifestando sus experiencias, positivas y negativas, pasadas y futuras, por medio del mismo.

6.  El arte promueve la autoestima y brinda una oportunidad para que las personas se relacionen con otros alegremente.

7.  El arte estimula a las personas a prestar más atención al espacio físico que los rodea.

8.  El arte desarrolla la coordinación entre los ojos y las manos (coordinación viso-motora).

9.  El arte estimula el desarrollo perceptivo. La música, por ejemplo, aparte de enseñarles acerca de escuchar y apreciar melodías y ritmos, favorece el cultivo de la memoria, la representación de acontecimientos, la descarga de emociones y el desarrollo de las destrezas motoras que se requieren al cantar, bailar o tocar algún instrumento.

10.  El arte enseña a pensar dejando finales abiertos. Representa una cultura de preguntas más que una cultura de respuestas.

11.  El arte enseña que puede haber más de una solución para un problema. Participar en actividades artísticas ayuda a las personas a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.

12.  El arte enseña a las personas pensar creativamente para resolver problemas. Incentiva la creatividad, la innovación y la curiosidad.

13.  Las personas  pueden compartir y reflexionar acerca de sus trabajos de arte y aprender algo sobre sí mismos y el mundo en el que viven.

14.  Cuando el arte está integrado a otras materias del programa escolar los alumnos se comprometen más en el proceso de aprendizaje.

15.  En el proceso de hacer arte el niño y/o joven está expuesto a diferentes posibilidades, al descubrimiento, la creación, la innovación y a la libertad. De esta manera se evita caer en el control y predictibililidad de la educación convencional universalista.

16.  El arte nutre el alma humana. Se siente bien haciéndolo. Da placer y relaja.

17.  El arte trae los recursos culturales de la comunidad dentro de la clase. Fortalece el vínculo con las raíces familiares y culturales de las personas.

18.  El arte involucra a padres y tutores en la escuela invitándolos a participar como voluntarios en diversas actividades.

19.  El arte proporciona un medio, un piso en común, para atravesar estereotipos raciales, barreras y prejuicios.

20.  El arte es valioso por sí mismo ya que facilita la expresión de  pensamientos y sentimientos, y permite  a las personas manifestar su creatividad, desde pequeños y a lo largo de toda sus vidas.


30 comentarios:

  1. El Arte estimula el cerebro, Aprendí que el arte enseña a las personas pensar creativamente para resolver toda clase de problemas, también que hay varios estudios científicos que demuestran que los jóvenes que hacen arte leen mejor y sacan mejores notas en matemáticas, el arte ayuda a que uno aprenda de si mismos. Para mi el arte es muy importante(:

    ResponderEliminar
  2. La musica estimula el cerebro de niños y jovenes.
    La musicaase que las personas tengan una mejor autoestima, ayuda tambien a ser mas atento con todo lo que nos rodea y tanbien por medio de la musica podemos relajarnos y creo que el arte nos ayuda en muchas cosas en la vida.

    ResponderEliminar
  3. La musica es una forma de distraerse y de relajar todo nuestro cuerpo , los jovenes y niños que estudian puedes aprender y memorizar temas y operaciones de una manera mas sencillas y rapida. La musica hace que las personas pongan mas atencion a todo lo que los rodea , hace que mejore su viso motora y tengan una autestima mejor.

    ResponderEliminar
  4. sin duda aluguna el arte de la musica es ecencial desde nuestra niñez asi desarrollaremos muchas habilidades ademas nos ayuda con nuestra autoestima y ayuda a que los niños desarrollen una buen desempeño en sus demas clases nos ayuda a no ser tan despistados y nos ayuda a entender muchas cosas que solo nos lo dicen

    ResponderEliminar
  5. La música: Es un medio en el cual podemos expresarnos, al igual que los niños y jóvenes pueden desarrollar desde temprana edad. La música también involucra a los padres de familia desde cierto punto de vista.
    La música ayuda a que las personas también desarrollen mas su inteligencia,mejoren calificaciones y que ayuden a los recursos de la comunidad. :D

    ResponderEliminar
  6. La música ayuda a los niños y jóvenes a desarrollarse tanto educativa como emocionalmente y ayuda a que los padres se relacionen más con los maestros e hijos.Estimula nuestros sentidos y podemos expresar los sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. La música para mi significa un medio por el cual me desahogo, expreso mis sentimientos y me divierte. La música le gusta a todos, más de alguna canción les ha llamado la atención, la música es muy esencial. También la música ayuda a las personas a poder tener una mejor concentración y uno se siente conforme con ella. Yo no podría vivir sin música :D

    ResponderEliminar
  8. Para mi la música es muy inportante por que nos ayuda a reflexinar las situaciones que estamos pasando, muchas personas tienen diferentes pensamiento sore el significado de la música. La música también ayuda a los niños y a los jovenes por que les estimula el cerebro, también ayuda a que muchas personas se desahogan por que le ayuda a expresar sus sentimientos.

    By: Lisbeth Figueroa

    ResponderEliminar
  9. Aprendi que la musica nos ayuda a desarrollar una parte de nuestro cerebro, y tambien a tener una mejor concentracion, los padres se pueden relacionar con los hijos.

    ResponderEliminar
  10. La musica desorrolla de mejor manera la capacidad de aprendizaje sobre los niños , jóvenes y adultos por medio de la musica expresan sus sentimientos, problemas,diversion etc.
    La cual la musica estimula el cerebro de las personas ayudandole a desembolberse de mejor manera y tener mejor capacidad.
    para mi la musica es muy importante.

    ResponderEliminar
  11. La música es un método de relajación instantánea debido a la reacción del cerebro al escucharla también ayuda a desbloquear la mente en un proyecto del trabajo o del colegio

    ResponderEliminar
  12. El arte de la música es un método por donde la gente desarrolla su forma de pensar y tiene una mejor manera de aprendizaje, la música brinda muchos beneficios y es muy esencial.

    ResponderEliminar
  13. Aprendí que el arte de la música favorece el cultivo de la memoria y la representación de acontecimientos, también permite a las personas manifestar su creatividad desde pequeños por lo tanto es importante aplicar este tipo de arte en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho porque aprendi bastante y ahora se que la música nos sirve como metodo de relajación y da plaser humano al sentido del oído.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Aprendí que la música es una capacidad para expresar mis sentimintos mis capacidades, me ayuda abrir mi mente para crear nuevas cosas, me enseña, a los niños también pueden aprender de ello para tenes más predendizaje en su estudio, como a nosotros los jóvenes.

    ResponderEliminar
  17. La música es importante ya que permite que los jovenes y niños puedan expresarse, relajarse y apreciar melodías y ritmos.
    El arte musical tambien es importante ya que estimula parte del cerebro, el desarrollo perceptivo, al cultivo de la memoria y al desarrollo de las destrezas que se necesitan al cantar bailar o ejecutar algún instrumento musical.

    ResponderEliminar
  18. La música nos ayuda a expresarnos y a relajarnos ya que hay ritmos que nos ayudan con nuestro estado de ánimo, también el arte nos ayuda a pensar creativamente y solucionar problemas. Y también el arte es importante porque nos ayuda a expresar nuestros sentimientos.

    ResponderEliminar
  19. El arte de la música nos ayuda a desarrollar nuestros pensamientos, a ser mejores en los estudios,ya que al oír música nos relajamos y pensamos mejor.

    ResponderEliminar
  20. La música no sólo es un arte al que muchas personas recurren para llenar su vida de felicidad, también existen acciones terapéuticas que utilizan la música como elemento, la musicoterapia es una de ellas. Consiste en una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejora la comunicación, la expresión individual y la integración social. La musicoterapia se utiliza en caso de enfermedad o disfuncionalidad física o social, para que un individuo se rehabilite y reeduque emocional, intelectual y motrizmente.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que la música es una manifestación artística que ademas de manifestar emociones, ideas y experiencias también ayuda a relajarse, motivarse e inspirarse; Y con estos 20 motivos aprendí que incursionando en las artes puedo beneficiarme en otras áreas de mi vida cómo en mis estudios o mi motricidad física.

    ResponderEliminar
  22. Para mi la musica significa un meduo en el cual me puedo expresar y aprender con ritmos y melodias es la forma de comprender a las personas y ayuda a que mi cerebro se desarrolle mas utilizando las melodias y el arte como un nuevo nivel de aprendisaje tambien me puede ayudar a la memoria eso y mucho nas e aprendido sobre la musica.
    lamento mis faltas ya que no e podido agregar mi comentario por computadora y lo realize con un celular

    ResponderEliminar
  23. la musica es un medio por el cual podemos expresarnos, relajarnos y divertirnos.si la comenzamos a conocer y practicar desde pequeños podremos desarrollar grandes cosas como pensar creativamente, la coordinacion visomotora, aprenden a utilizar mucho mas sus sentidos, y a controlar el autoestima. creo que la musica es esencial y nos ayuda a todos como un medio de expresion y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  24. El arte estimula el cerebro, nos ayuda a expresarnos, aprender mas, divertirnos y distraernos. El arte ayuda a que las personas saquen mejores notas en matematicas y cencias. La musica es muy importante ya que nos permite decir y dar a entender como nos sentimos.

    ResponderEliminar
  25. La música estimula al cerebro ya que desarrolla muchas destrezas,A los jóvenes les ayuda a desempeñarse mejor con los sonidos y significados de palabras, también a leer mejor tener mejor desempeño en matemáticas y ciencias etc.nos ayuda a expresar los sentimientos,tener mejor sociabilidad.es muy necesaria para la educaion.

    ResponderEliminar
  26. la musica estimula nuestro cerebro y coordina todo nuestro cuerpo tambien nos ayuda a poder desarrollar cosas como el canto y el baile y tambien nos ayuda a sacar buenas notas lo q es bueno por que nos hace mejores personas cada día. Y pienso q todos deberían escuchar música o tocar algún instrumento.

    ResponderEliminar
  27. la musica ayuda a nuestro cerebro y nos ayuda a tener mas coordinacion y los jovenes leen mejor si hacen arte,el arte tambien nos ayuda a poder pensar mejor.

    ResponderEliminar
  28. Emmanuel González dijo...

    Yo entendí que el arte es un manera por la cual el ser humano puede expresar su creatividad, sus sentimientos, pensamientos, esto se puede expresar a través de melodías, la interpretación de un instrumento, cantar o bailar. El arte también es un motivo que estimula al cerebro y agiliza la mente principalmente en las clases de ciencias naturales y matemática.

    ResponderEliminar